jueves, 18 de noviembre de 2010

Estrenos de películas 2010

Estrenos 2010


-Harry Potter y las reliquias de la muerte



En esta ocasión, Potter (Daniel Radcliffe) y sus inseparables amigos, Hermione (Emma Watson) y Ron (Rupert Grint) salen del ambiente seguro y protegido de Hogwarts para lanzarse a la búsqueda de los Horrocruxes en los que el malvado Voldemort ha dividido su alma. Destruirlos es la única forma de acabar con él.
Con una trama muy fiel al libro de Rowling en que se basa, el director Peter Yates ha construido una larguísima primera parte -146 minutos- en la que la irregularidad es la nota dominante.
Escenas de acción muy bien rodadas y con un ritmo endiablado se alternan con la estancia de los amigos aislados en el bosque para huir de Voldemort y los mortífagos que les persiguen.
-Jackass 3D
Parecía imposible, pero llega todavía más lejos que las dos películas precedentes en su estridente menú de locuras y salvajadas, con deliberada tendencia a rebasar todas las fronteras del mal gusto y de la vulgaridad.

Con la novedad de un 3D que no supone más que una discutible renovación de su factura visual, esta sucesión de bromas pesadas, exhibiciones de deportes de riesgo y de recursos escatológicos, a veces con el truco de la cámara oculta, está exclusivamente destinada a su incondicional parroquia habitual, aunque incluso en estos ámbitos hay que armarse de valor para poder soportar secuencias que ponen a prueba la capacidad de tolerancia del auditorio.

Esta tercera entrega conserva a los mismos responsables, desde el director Jeff Tremaine hasta a los actores, si es que puede llamarse así, que hacen las veces de señuelo para que hagan vivir un infierno a incautos individuos desprevenidos. Eso sí, buena parte de los propios miembros del clan se juegan el físico, especialmente sus órganos sexuales, en piruetas, saltos y exhibiciones que denotan una imaginación enfermiza.
-Salidos de cuentas.
Peter Highman (Robert Downey Jr.) es un ilusionado futuro padre cuya mujer sale de cuentas dentro de tan solo cinco días. Cuando Peter se apresura a coger un vuelo a casa desde Atlanta para poder estar a su lado cuando dé a luz, sus mejores intenciones se tuercen por culpa de un encuentro fortuito con el joven aspirante a actor Ethan Tremlay (Zach Galifianakis), que obliga a Peter a hacer autostop con Ethan en lo que resulta ser un viaje de costa a costa que dejará destrozados varios coches, numerosas amistades y el último resquicio de tranquilidad de Peter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario